Palabras a cargo de la Sra. Liliana Gómez.

Pero no todo el trabajo del año estuvo orientado a recaudar fondos.

En el aspecto cultural, pudimos realizar un homenaje a Don Alfredo Zitarrosa, primer escritor Uruguayo que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en nuestro país.

Con la presencia del escritor infantil Horacio Alba, logramos convocar a los alumnos de las escuelas primarias y realizar una jornada, destinada a fomentar e incentivar la lectura y escritura en los más jóvenes.

Valorar el trabajo de nuestros mayores, homenajear la memoria de la ciudad, revivir los recuerdos de nuestros inmigrantes y transmitir a nuestros hijos la cultura del esfuerzo y el cariño por nuestra biblioteca, fueron también algunos de nuestros objetivos alcanzados, con la presentación del espectáculo: “La historia que olvidamos”.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Empleados de Comercio, la presentación del libro: “Sahumerio de Provenzal”, del escritor dorreguense Rubén Galavotti.

Junto a la Escuela 501, organizamos y realizamos el concurso: “Cuéntanos nuestra historia”. Un aporte en salvaguarda de la memoria de esta ciudad.

Gracias al grupo de voluntarios de la biblioteca y a las bibliomóviles, hemos acercado la posibilidad de lectura al comedor comunitario, al hospital municipal, al hogar de ancianos y a muchas personas enfermas, convalecientes o con capacidades diferentes.

Por eso y por mucho más, nos sentimos privilegiados. Porque a lo largo de este año, hemos tenido la oportunidad de devolver a nuestra comunidad… algo de lo mucho, que ella nos ha dado.

Ir Arriba